¿Qué es un toldo vertical?
El toldo vertical es un mecanismo de tejido enrollado que pliega y despliega verticalmente y permite el cierre de cenadores o pérgolas, porches, huecos de obra, entradas de puertas… En muchas ocasiones se utiliza con la finalidad de cortar el aire (donde puede ponerse con guías cortavientos) o con la finalidad de parar el sol (donde no requiere guías).
Un toldo vertical puede llevar cofre que proteja la lona (opcional), guías cortavientos para aguantar mejor el aire (opcional) y refuerzo intermedio (que es un extra que se requiere en verticales de medidas grandes). Cuando nos pidas presupuesto, salvo que nos especifiques que te interesa alguno de estos extras, el precio que recibirás es por un vertical estándar (sin cofre, sin guías y sin refuerzo).
Si sistema de enrolle es sin cables, por lo que requiere del uso de anillas abatibles y mosquetones para poder fijarlo al suelo o a alguna otra altura que necesites. No es un sistema para dejar abierto sin anclar. Por norma general, el toldo vertical debe estar plegado completamente o desplegado completamente y anclado con las anillas.
¿Qué ventajas tiene el toldo vertical?
Los toldos verticales son sistemas muy versátiles. Siempre considerando que se depende de una abertura entre columnas o entre paredes (ya que se necesitan dos puntos firmes para poder anclar), es una solución para multitud de situaciones.
Ejemplos donde se pueden usar toldos verticales:
Cierre para un cenador de madera
En este caso, por ejemplo, se han utilizado toldos verticales con ventana transparente para cerrar las distintas aberturas de un cenador de madera ya existente.
Cierre para un porche o entrada de vivienda
En este caso se han utilizado toldos verticales con ventana transparente para cerrar el porche de la parte trasera de una vivienda y proteger la entrada y la zona techada, de lluvia y aire.
Cierre para balcón de vivienda
En este caso se han utilizado un toldo vertical para bloquear el sol en un balcón. Como no se querían perder las vistas, se ha optado por un tejido SOLTIS (microperforado) que permite pasar el aire pero frena el sol. También puede usarse puntualmente para frenar un poco la lluvia.
Cierre para porche de madera
En este caso se han utilizado toldos verticales ciegos para frenar el aire y el agua en la entrada de esta vivienda y proteger de la lluvia y el aire la zona techada de la entrada.
Accesorio para pérgola o Pergorain
En este caso el toldo vertical es un accesorio para una PERGORAIN pero también puede serlo para una pérgola convencional. Se ha colocado para frenar un poco el aire lateral, por ello lleva guías cortavientos (que no vienen incluidas de serie, es un extra).
Cerramiento para local de centro comercial
Otra utilidad que tienen los toldos verticales es a modo de cerramiento en un local o establecimiento de centro comercial. Se trata de un local en el centro comercial SALESAS, que puedes encontrar en nuestro apartado de «Trabajos» si quieres saber más.
Así es como se verían tus TOLDOS VERTICALES instalados:
¿No es el toldo que buscabas?
¿QUÉ OTROS PRODUCTOS PODEMOS OFRECERTE?
En el apartado PRODUCTOS de nuestra página web encontrarás todos los artículos disponibles. Si hay algún producto que no encuentres, no dudes en consultarnos. Ampliamos nuestro catálogo de forma frecuente y quizá haya algún producto que aún no hayamos incluido en nuestra web.
Contacta con nosotros en el 984 184 184 y te asesoraremos en todo lo que necesites. También puedes utilizar el FORMULARIO DE CONTACTO disponible en nuestra web o escribirnos directamente a info@solinext.com.
Nos puedes ubicar fácilmente a través de Google Maps o a través de nuestro apartado de CONTACTO. Si pinchas en la siguiente foto te llevará a Google Maps:
SOLINEXT, tu tienda de Toldos en Oviedo, Gijón, Avilés y todo Asturias. Confección de toldos, venta de toldos, reparación de toldos, instalación de toldos… Toldos de bar, cafetería, cervecería, terraza, jardín… Además de lonas y toldo completo, podemos prover motores, automatismos, domotización…
¡Llámanos y consúltanos cualquier duda!
Imágenes: Llaza.com y SOLINEXT