UNA INSTALACIÓN PROFESIONAL,
la mejor solución para tener un toldo con garantías
Uno de los factores básicos para que un toldo nuevo dure muchos años, además de asegurar aspectos básicos como la seguridad, comodidad y garantía, es una correcta instalación. ¿Y quién mejor para una correcta instalación que un instalador profesional de toldos?
La instalación de un toldo es compleja ya que en ella se deben tener en cuenta múltiples factores. En caso de no realizarse correctamente se compromete la duración de la vida útil del toldo y su sujeción a la pared. Además de el riesgo que pueda desprenderse y ocasionar daños materiales y/o personales.
¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta para la instalación de un toldo?
Algunos de los aspectos más importantes en la instalación de un toldo y que un profesional tiene que controlar son:
Un instalador profesional de toldos sabe cómo tiene preparar la obra
– Colocación en altura. Es frecuente que para instalar un toldo sea necesario una escalera o andamio. Esto limita la movilidad y convierte las operaciones de montaje en un peligro para personas que no están cualificadas, por ello la mejor opción siempre será buscar un instalador profesional de toldos.
– Manipulación de un producto pesado y de grandes dimensiones. Los toldos pueden llegar a tener medidas que incluso superan los 6 metros de línea y que tienen un peso considerable, por lo que se necesitarían dos o más personas para levantarlo, sujetarlo e instalarlo.
Un instalador profesional de toldos sabrá cómo dejar todo perfectamente rematado
– Fijación del toldo en función de la superficie de sustentación, las dimensiones y el peso. En el mercado existen diversos tipos de fijación del toldo al elemento constructivo, ya sean mecánicos o químicos. La decisión sobre qué tipo de fijación utilizar es clave para que la pared o el techo aguanten correctamente las cargas y las fuerzas que genera el toldo. En caso de no escoger la fijación adecuada, el toldo se podría desprenderse de la pared. Esto es algo que fácilmente puede valorar un instalador profesional de toldos, porque cuenta con la experiencia para determinar cuál es la mejor opción.
– Alineación del toldo. El toldo debe estar alineado y regulado de forma precisa para que funcione correctamente, conserve un buen aspecto y no trabaje forzado. Los fallos de alineación afean el toldo y producen mal funcionamiento, con lo que se acorta su durabilidad. Muchos instalador que no son profesionales pueden dejarlo desnivelado y eso acarrear problemas en el futuro.
– Instalación de los brazos. Los brazos del toldo generan una fuerte tensión para poder desplegar y recoger la lona. Su manipulación, por parte de personas no profesionales, entrañaría peligro de graves lesiones ya que los brazos pueden abrirse de golpe y producir importantes daños. Un instalador profesional de toldos dispone de los seguros para poder manipular los brazos sin riesgo.
¡No le des más vueltas!
No lo dudes, si necesitas instalar un toldo, ponte en manos de un profesional. La inversión le resultará más rentable y, también, conseguirá mayor seguridad y tranquilidad. Recuerde que para disponer de una garantía total de instalación, ésta debe ser efectuada por un profesional.
Contacta con nosotros en el 984 184 184 y te asesoraremos en todo lo que necesites. También puedes utilizar el FORMULARIO DE CONTACTO disponible en nuestra web o escribirnos directamente a info@solinext.com.
Nos puedes ubicar fácilmente a través de Google Maps o a través de nuestro apartado de CONTACTO. Si pinchas en la siguiente foto te llevará a Google Maps:
SOLINEXT, tu tienda de Toldos en Oviedo, Gijón, Avilés y todo Asturias. Confección de toldos, venta de toldos, reparación de toldos, instalación de toldos… Toldos de bar, cafetería, cervecería, terraza, jardín… Además de lonas y toldo completo, podemos prover motores, automatismos, domotización…
¡Llámanos y consúltanos cualquier duda!