Intimidad siempre, con o sin sacrificar las vistas
En esta ocasión os presentamos las dos opciones de tejido más habituales que podemos encontrar: los estores de screen o poliéster. Los estores de la primera fotos son los de «screen», con una excelente calidad, permiten ver perfectamente hacia el exterior y durante el día actúan como opacos hacia el interior, es decir, puedes ver todo lo que hay fuera y nadie de fuera podrá verte (más abajo encontrarás una foto). También os hablaremos de los estores de poliéster, con una tela algo mas opaca en ambos sentidos cuyo precio es ligeramente inferior sin sacrificar su excelente calidad.
Tejido SCREEN: El tejido ignífugo
Los tejidos tradicionales empleados habitualmente para la confección de cortinas o estores están compuestos principalmente de poliéster, acrílicos, lino o algodón. Raramente se les proporciona un tratamiento para hacerlos ignífugos pero incluso en estos casos y, sobre todo si el tratamiento se aplica una vez trenzado el tejido, la película protectora se pierde con los lavados. No así en el SCREEN. Nuestros tejidos están todos garantizados por controles internos y externos con la calificación M1 que les permite superar todo tipo de pruebas y capacitarlos para las más prestigiosas homologaciones y certificaciones de calidad. Es por esto que son especialmente recomendables para edificios de uso público como hoteles, colegios, oficinas, etc.
Luz del exterior en estores de screen o poliéster
Las telas tradicionales difuminan las vistas que tenemos del exterior desde los interiores. Dependiendo de su opacidad o transparencia, podremos apreciar más o menos lo que se encuentra al otro lado de la ventana pero en ningún caso obtendremos una visión nítida del entorno salvo tejidos de ínfima opacidad. Las telas tradicionales funcionan como un filtro de luz y ésta las “atraviesa” de forma distorsionada.
Los tejidos de SCREEN no actúan igual. Dependiendo de su facto de apertura nos permiten ver más o menos de lo que se encuentra al otro lado de la ventana, pero en todo caso la luz pasa a través de ellos por entre sus filamentos sin atravesar tejido alguno y es por esto que la luz que pasa a través de un screen es pura, lo que permite que nuestra visión del exterior sea nítida. A mayor apertura, mayor nitidez.
Otro curioso efecto óptico del screen es que, al contrario que con los tejidos tradicionales, en un mismo rango de apertura, los screens de colores más oscuros nos permiten ver aún con mayor nitidez el exterior que los screens de colores más claros. Así, en un día soleado, en screen negro de apertura 11% parece como si no estuviera en nuestra ventana. ¡Le recomendamos que opte por esta opción si la ventana de su salón da a un hermoso jardín!
Todo esto en lo que se refiere a nuestro punto de vista respecto al exterior. Además, durante el día, conservaremos toda nuestra intimidad ya que desde el exterior hacia el interior la visibilidad va a ser siempre nula incluso con una apertura del 10%.
¿Y qué diferencia existe entre los estores de SCREEN o POLIÉSTER?
La principal diferencia con los estores de screen o poliéster es la visibilidad. Las condiciones cambian cuando hay más luz en el interior que en el exterior. En el caso del tejido de screen, cuando la luz interior es más intensa que la exterior, sí pueden llegar a apreciarse sombras o movimientos en el interior. Es por esto que durante el día, que nunca se tiene una luz interior superior a la exterior, no se ve nada desde fuera. Es por esto que, durante la noche, necesitaremos de nuestras persianas para que no se nos vea desde el exterior o, por el contrario, reducir la apertura de nuestro screen dependiendo de la intimidad que busquemos o incluso optar por un screen opaco si lo que buscamos es aislarnos del exterior.
Cuando hablamos de poliéster, es indiferente la intensidad de luz del interior o del exterior, nunca habrá visibilidad a través del tejido. Este tejido impide totalmente que se nos vea desde el exterior.
Otra de las características del poliéster es su amplia gama de colores. Al ser un tejido tintable, es más fácil poder ofrecer dentro de este tipo de tejido una variedad de colores superior al SCREEN.
Si necesitas un tejido OPACO para bloquear completamente la luz: Tejido BLACKOUT
El tejido Blackout o material Blackout, también conocida como material de bloqueo, es una tela opaca. Se suele optar por esta opción si en esa habitación se quiere quitar la luz casi por completo a determinadas horas del día pero no se quiere accionar la persiana cada vez.
Un tejido opaco también puede hacer las veces de persiana y nos mantiene a oscuras de día o permite que de noche no se perciba del exterior incluso que hay luz en nuestro hogar. Ideal para quién trabaja a turnos y no tiene persianas.
También el acabado plastificado que le otorga la opacidad también facilita mucho la limpieza.
¿QUÉ OTROS PRODUCTOS PODEMOS OFRECERTE
En el apartado PRODUCTOS de nuestra página web encontrarás todos los artículos disponibles. Si hay algún producto que no encuentres, no dudes en consultarnos. Ampliamos nuestro catálogo de forma frecuente y quizá haya algún producto que aún no hayamos incluido en nuestra web.
Contacta con nosotros en el 984 184 184 y te asesoraremos en todo lo que necesites: cuál es la mejor opción, cuál sería la mejor ubicación para la instalación… Y te daremos el presupuesto a la mayor brevedad posible. También puedes utilizar el FORMULARIO DE CONTACTO disponible en nuestra web o escribirnos directamente a info@solinext.com.
Nos puedes ubicar fácilmente a través de Google Maps o a través de nuestro apartado de CONTACTO. Te dejamos un poco de información para que sepas cómo encontrarnos (si pinchas en la siguiente foto te llevará a Google Maps):
SOLINEXT, tu tienda de Toldos en Oviedo, Gijón, Avilés y todo Asturias. Confección, venta, reparación de toldos, instalación… Toldos de bar/ cervecería, terraza, jardín… Además de las lonas y toldo completo podemos prover motores, automatismos, domotización…
¡Llámanos y consúltanos cualquier duda!