Si has caído aquí en busca de una comparativa sobre distintos tipos de toldos para terraza, ¡estás en el lugar correcto!
Seguro que ahora que llega el buen tiempo, si cuentas con una terraza (¡o un patio o un jardín!) te estarás preguntando, ¿qué tipos de toldos para terraza hay? ¿Cuál sería el adecuado para mí? ¿Cómo puedo elegir la mejor opción para mi terraza?
En SOLINEXT TOLDOS trabajamos una gran variedad de tipos de toldos para terrazas. Contamos con los mejores proveedores nacionales que nos permiten ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional.
Toldos para terraza: BRAZO PLEGABLE
Si tenemos que hablar de uno de los toldos para terrazas más habituales, sin duda tenemos que mencionar el toldo de brazo articulado. Este modelo de toldo suele ser, en la mayoría de los casos, la solución más práctica y económica. Es el modelo de toldo más sencillo para cubrir una superficie suficiente para poder colocar un juego de jardín poder disfrutar del ambiente exterior. También se conoce como «toldo extensible» o «toldo plegable» porque sus brazos quedan ocultos cuando el toldo está totalmente recogido.
Al igual que en el resto de modelos, la estructura del toldo de brazo articulado es de aluminio lacado (del color que mejor te encaje). Existen multitud de colores, tanto para el lacado como para las lonas. Al tratarse de un producto hecho a medida y a gusto del cliente, es totalmente personalizable.
Toldos para terraza: CON COFRE
Otro de los modelos más prácticos de toldos para terraza son los toldos cofre. Al igual que en el caso anterior, la estructura está elaborada en aluminio lacado y la lona estándar es de fibra acrílica tintada en masa. ¿Sólo se puede colocar lona de fibra acrílica? La respuesta corta es «no». Existen otros tipos de telas, como PVC o microperforado, que puedes elegir según tus gustos o necesidades. Como te comentábamos en el caso anterior, estos toldos son totalmente personalizables. Como sucede en el modelo de brazo articulado, también cuenta con brazos plegables que quedan ocultos, con el plus, en este caso, de que quedan recogidos dentro del cajón que se forma al plegar la estructura.
La principal diferencia con el modelo anterior, es que dispone de una barra de carga con una forma especial, que permite que la lona quede herméticamente cerrada dentro de su estructura. Este tipos de toldo es la opción ideal si quiere proteger la lona al máximo, ya que al cerrarlo te quedará la protegida y te durará mucho más tiempo. Además es un modelo muy elegante visualmente cuando está recogido, por lo que suele ser la opción elegida para espacios donde prima la estética pulida.
Toldos para terraza: PALILLERÍA O TOLDO PLANO
Los toldos planos o palillerías son otro de los modelos de toldos para terrazas que mejor funcionan para proteger del sol. Sirven tanto para interior, cuando tenemos un techo de cristal o metacrilato, como para exterior. Son, sin duda, una excelente opción en los casos en los que se quieren cubrir ventanas o techos transparente de la exposición solar.
Las palillerías se pueden colocar tanto entre 2 paredes, como utilizando una pared de soporte y colocando 2 patas (en portería), como colocándole 4 patas (pérgola o palillería en glorieta) para poder colocarlo en el medio de un jardín o un patio.
Toldos para terraza: PERGORAIN
El modelo PERGORAIN es uno de los modelos de toldos para terraza más sofisticados. Es una evolución, más robusta y funcional que una pérgola al uso, pero también con el coste extra que ello implica. En el caso de la foto, está complementado con dos toldos verticales con ventana en los laterales (esto es totalmente personalizable). La ventaja de la PERGORAIN frente a la pérgola convencional, es que está mucho más preparada para la lluvia, ya que su «techo» está elaborado con fibra de vidrio laminada con vinilo y al desplegarlo queda totalmente tenso, actuando como un tejado textil que permite desaguar adecuadamente el agua de lluvia.
IMPORTANTE NO OLVIDAR QUE LOS TOLDOS NO SON PARA EL VIENTO. POR MUY ROBUSTA QUE SEA LA ESTRUCTURA, NO SE DEBE EXPONER NINGÚN TIPO DE TEJIDO A LA FUERZA DEL VIENTO. TODOS LOS TOLDOS ESTÁN CONFORMADOS POR ESTRUCTURAS CON TEJIDO.
Quizá tienes una terraza con techo o un balcón…
Toldo brazo estor para balcón
Estos toldos pueden ser la solución perfecta para terrazas pequeñas o pequeños balcones, donde tenemos muro o barandilla para anclar los brazos. Es un toldo a intermedio entre un vertical y un punto recto. La ventaja de este tipo de toldo frente a un vertical, es que no ocupa espacio en el interior de la terraza, sino que se proyecta ligeramente hacia afuera. En comparación con el punto recto, la ventaja es que los brazos se pueden soltar del toldo y plegarlo hacia la parte de arriba, quedando completamente recogido como si fuera un toldo vertical.
Dos dudas muy frecuentes:
¿Existen los toldos para el agua?
Si bien es verdad que los toldos más tradicionales (toldos de brazo articulado o toldos cofre) no están pensados para la lluvia, es frecuente ver que estos toldos se utilizan en días de lluvia, y realmente ni su lona ni su estructura están pensadas para soportar el agua. Además, la lona de estos toldos clásicos suele ser de fibra acrílica, que NO es impermeable y que se deteriorará con mayor facilidad si se expone a la lluvia.
Si tenemos que pensar, entre todos los toldos expuestos en esta publicación, cuál es el ideal para la lluvia, la respuesta es: PergoRain. Es un toldo especialmente concebido para el agua. Gracias a la perfecta tensión que consigue de su lona, su correcta inclinación, su impermeabilidad, y su calculado sistema de desagüe, es la opción perfecta si lo que se buscar es proteger de la lluvia.
¿Existen los toldos resistentes al viento?
Ningún modelo de toldo, ni los más robustos, están pensados para soportar el viento. Esto es algo que nos gusta siempre recalcar a nuestros clientes, ya que es algo que a veces puede llevar a confusión por el uso que se hace en establecimientos públicos, como bares o restaurantes, de los toldos de fachada. Aunque estos establecimientos siempre tienen los toldo abiertos, les supone un coste mantenimiento periódico y de reparaciones a causa de las inclemencias del tiempo.
Si tomamos como referencia el uso que hacen estos establecimientos, probablemente el toldo no dure todo lo que nos gustaría. Tenemos que tener en cuenta que en los bares y establecimientos comerciales los toldos son una herramienta más de trabajo, y ya tienen en consideración el deterioro o los daños que puede sufrir el toldo por tenerlo siempre abierto, y en muchos casos, considerando el coste/beneficio, les compensa tenerlo abierto el máximo tiempo posible. Sin embargo, en un domicilio particular donde se quiere que dure muchos años y donde no se saca rentabilidad económica de él para cubrir su deterioro, lo ideal es mantener las máximas precauciones posibles. Así mantendremos el toldo sano por muchos años.
¿No es el toldo que buscabas?
¿QUÉ OTROS PRODUCTOS PODEMOS OFRECERTE?
En el apartado PRODUCTOS de nuestra página web encontrarás todos los artículos disponibles. Si hay algún producto que no encuentres, no dudes en consultarnos. Ampliamos nuestro catálogo de forma frecuente y quizá haya algún producto que aún no hayamos incluido en nuestra web.
Contacta con nosotros en el 984 184 184 y te asesoraremos en todo lo que necesites. También puedes utilizar el FORMULARIO DE CONTACTO disponible en nuestra web o escribirnos directamente a info@solinext.com.
Nos puedes ubicar fácilmente a través de Google Maps o a través de nuestro apartado de CONTACTO. Si pinchas en la siguiente foto te llevará a Google Maps:
SOLINEXT, tu tienda de Toldos en Oviedo, Gijón, Avilés y todo Asturias. Confección de toldos, venta de toldos, reparación de toldos, instalación de toldos… Toldos de bar, cafetería, cervecería, terraza, jardín… Además de lonas y toldo completo, podemos prover motores, automatismos, domotización…
¡Llámanos y consúltanos cualquier duda!